El arte es una mentira que nos permite decir la verdad.
Pablo Picasso

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mani estudiantil.

Y... por fin, hace una semana, la liamos parda en la manifestación organizada.
Despues de remover cielo y tierra, de hablar con jefes de estudios y directora, de convocar a delegados e instarlos a manifestarse y a pensar en su futuro, llegó el día y yo con fiebre.
Pero aun así, y con un examen al día siguiente, por mis narices que no faltaría. El viaje en autobús fue una experiencia mística que nunca olvidaré. Casi me parecía oir a Enya cantar en mi oído mientras todo el mundo se ralentizaba a mi alrededor y los edificios temblaban como flanes y jugaban a estirarse. Y una suave y ensoñadora niebla blanca se aposentaba en mis contornos de visión como mostrándome una imagen irreal.
Pero anda que no se me pasó todo rápido cuando llegué al campo de batalla y ví como grupos de jóvenes concienciados se acercaban con pancartas y rotuladores de colores. Sus espíritus de lucha brillaba en sus auras.
Speed, como digno firmante de la hoja de manifestación y yo, como digna participante en la organización, nos reunimos con un policía que nos explicó cómo nos abriría camino.
Y todo comenzó. Me acoplé en la primera fila sujetando con fuerza la enorme pancarta lider y gritando, aunque no tan fuerte como los demás pues el resfriado me tenía comidas las cuerdas vocales.
No eran muchos, pero los pocos guerreros que se reunieron allí con libros de texto como únicas armas, quemaron las calles de la ciudad con gritos de protesta, ceños fruncidos con rabia y afán de justicia. Nos cruzamos con otra manifestación. Eso nos ayudó, y nosotros a ellos también. Que la prensa vea que estamos descontentos, que vean que estamos en una etapa propicia para una revolución, que vean que todo se desmorona como siga así, y en unos años los motines y las batallas de piedras serán un escenario común en las urbes, tan tecnológicas y evolucionadas que pueden viajar al espacio y clonar ovejas, pero no saben resolver sus conflictos sin violencia y sin ridiculizar al prójimo, no son capaces de ser honestos con los demás, y tampoco con ellos mismos.
Fue bien. Volví a mi casa con fiebre, y decepcionada por la falta de gente. Pero con mi espíritu de lucha a tope y ganas de poner verde cualquier conducta hipócrita que aluda a las reprogamaciones como eufemismos de recortes y a esas contestaciones plagadas de verborrea inútil que no dice nada aparte de palabras con lexemas tranquilizadores que no contestan a nada.
Sin duda lo peor de todo es que han convocado otra huelga para mañana en otros institutos, por ejemplo el de Clumsy y Silhouette, después de que ese instituto no se unió a nosotros en una ocasión en la que protestar estaba a huevo.
Por favor, no dejeis de luchar por vuestro futuro, porque dentro de unos años, el mundo estará en nuestras manos. Sí, en las tuyas y en las mías. Tú, adolescente o joven que te gusta navegar por internet, que tienes unos padres en tu casa que pagan las facturas, que estudias en algún centro, que tienes amigos, lees, juegas con videojuegos, viajas y comes lo que pillas. Seremos los adultos. Igual que ahora somos esa generación de jóvenes maleducada, influída por modas extranjeras y pasota. Dentro de nada el mundo es tuyo, y mío también. Y seremos como ahora, sin tener ni idea de qué hacer con él. Por eso hay que saber, hay que estudiar y preocuparse, hay que ver detrás de las palabras. Chicos, hay que prepararse para heredar esta gran bola de mierda y convertirla en algo bello.

2 comentarios:

  1. Hoy hay otra manifestación en la universidad a las doce, creo que recordar.
    Y el otro día, vinieron dos chicos del sindicato de estudiantes para informarnos por lo que se hacía huelga y de qué trataba la manifestación, (recortes y lo de privatizar las universidades a partir del 2015).

    Siento que hubiera tan poco gente en la manifestación y espero que te hayas curado de ese maldito resfriado.

    ResponderEliminar
  2. Que no te quepa duda de que he ido xD Iría también a la de la tarde pero tengo ensayo del coro osea que...
    ;)

    ResponderEliminar

Deja que las palabras fluyan de tí y traigan a mi playa tu sonrisa.