El arte es una mentira que nos permite decir la verdad.
Pablo Picasso

jueves, 26 de mayo de 2011

Para "comenzar"

No soy una persona de comienzos. No se me dan bien. Pongo mucha ilusión en ellos pero todos acaban siendo un desastre. Empiezo una cosa, luego empiezo otra... No se me da bien hacer comienzos, y mucho menos continuarlos. Ni siquiera puedo imaginar cómo acabar algo porque sería una situación tan improbable en mi vida que me bloquearía.
Creo que todo viene porque veo en el fin una de las estupideces cósmicas más grandes. En mi firme opinión, el fin no existe. Y como sin fin no hay comienzo, este tampoco está en mi lista de creencias. Quiero decir, ¿cómo va a acabar algo? Mientras conste en algún sitio, no habrá desaparecido, por lo que su existencia será latente. Será latente en el universo, que es infinito, según las demostraciones científicas en las que tanto confiamos, que se expande, que no acabará. Puede que la raza humana se extinga algún día, pero la vida volverá a nacer pasados unos cuantos millones de años.
El caso es, que me parece estúpido comenzar a contar algo desde el principio. ¡Nadie sabe cual es el principio! El universo ha estado ahí siempre. Con estas reflexiones he llegado a la conclusión de que para hacer mi experimento no es necesario un principio. Contaré. Y ya está.

1 comentario:

  1. Yo pienso que empezar algo siempre es fácil, lo realmente difícil es no abandonar por el camino o que este nos lleve a otra parte (cada final es un nuevo comienzo, ¿no?).
    Mucho gusto ver que (por fin) apareces por aquí.

    ResponderEliminar

Deja que las palabras fluyan de tí y traigan a mi playa tu sonrisa.