El arte es una mentira que nos permite decir la verdad.
Pablo Picasso

sábado, 3 de septiembre de 2011

EBV '11: Quinto día. Conecta con la vida.


Aunque hoy los niños no se han multiplicado, han seguido siendo muchos.
Respecto a mi area, se han dedicado a terminar trabajos atrasados ¡hay que ver lo que les gusta tener las cosas hechas! Aunque el encantador grupo gigante ya lo había terminado todo y se ha puesto ha hacer otra manualidad. Un llavero manzana de felpa que simboliza la vida. Era realmente difícil pues había que entrelazar dos caras con hilo, pero han sido muy muy perseverantes. Sorprendentemente perseverantes.
Y sorprendentemente cariñosos y traicioneros. Nada más abrir la puerta un ejército de niñas me ha abrazado. Y de repente, aquello ya no era una abrazo, era un ejército de monos queriendo llevarme a lo que ellas llaman “la cárcel”; una zona detrás de la cortina en el área de música al lado de una mesa.
Hemos empezado a poner un poco de orden con los trabajos manuales que claro, son un montón por grupo multiplicado por cinco días. Resultado: montones de cosas, muchas de ellas sin nombre que revientan a más no poder. Pese a que el segundo día metí todos los trabajos dentro de una habitación con estanterías y los clasifiqué por bolsas, los trabajos fantasma no tienen solución.
Ha venido la madre de Shuriken a bailar el boogi-boogi con los nenes. Recuerdo que cuando yo era pequeña lo bailábamos a todas horas en la EBV, aunque con guitarra, pues mi madre y su ayudante/compañero/aprendiz era un máquina y sacó la canción para tocarla cada vez que se bailara.
Con los pequeñines hemos estado jugando a gritar y dar las gracias cuando sonaba y paraba la música (en el otro grupo jugaban a estatuas). Se lo han pasado pipa.
Cuando han acabado las actividades no me podía creer que el último día había pasado. Todo ha sido tan rápido... yo quería que siguiera pese a todos los esfuerzos. Pero esque mi naturaleza trabajadora y resolutiva me empuja a exigirme y eso me divierte aún más. Me encanta.
Pocahontas se ha venido a comer a casa (siempre está diciendo de venir y nunca viene porque tiene que hacer vestidos, mi padre no se creía que el milagro hubiera sucedido) y hemos estado seleccionando las fotos más molonas junto con Drums para hacer una presentación de imágenes para la clausura de la EBV, a la cual vienen los padres y los niños bailan y cantan sus canciones.
Hemos corrido las tres bajo la lluvia, comido magdalenas en el autobus, ido a casa del Latin a darle las fotos y luego a la cherch a ver una peli (Pocahontas volvió a casa a... hacer vestidos). Y allí, Líder, Latin, Dulce, Drums y yo con cojines en el suelo tirados partiéndonos con la película.
Conectando con la vida. Como los niños, viviendo al máximo la semana, creciendo juntos y conectándonos a lo que es conocer al futuro del mundo (los niños y nosotros mismos). Conectado con la vida, he dicho.

1 comentario:

  1. Me parto el culo con Pocahotas tío, soy fan del mote xDD.
    Jo, qué bonitos han sido todos estos posts, deberías hacerlos todos los años :D

    ResponderEliminar

Deja que las palabras fluyan de tí y traigan a mi playa tu sonrisa.