El arte es una mentira que nos permite decir la verdad.
Pablo Picasso

martes, 20 de septiembre de 2011

El Inicio del Supuesto Año Infernal.


Eso que llaman depresión post-vacacional se ha hecho dueña de mi cuerpo los últimos días. Veo la entrada a la universidad demasiado cercana y no me gusta, aunque es agradable darme cuenta cómo he crecido y de lo que he madurado respecto a mi manera de pensar y de comportarme.
Tengo miedo de muchas cosas, lo admito, pero el futuro y las decisiones me traen por el camino de la amargura. La verdad es que no quiero irme, tengo mi VIDA aquí y con VIDA no me refiero a rutinas, sino mi familia, a mis amigos, personas preciosas que descubro cada día más y me encantan.
Ayer fue un día horrible. No porque no me guste ir al instituto, que me encanta. Me encanta esa competitividad y esos piques sanos que te hacen mejorar y avanzar en tu camino. Me encanta esa generosidad pese a todo, que hace que quieras ayudar a trepar a tus compañeros. Porque no puedes hacerlo sólo. Porque no eres superman. Porque para eso estamos, para ayudarnos a subir la difícil cuesta. Todo lo difícil es boca arriba.
Pero fue un día horrible porque no disfruté lo que lo tenía que haber disfrutado. Por la mañana cuando me levanté, era de noche y me sangraba la nariz a chorro. Este fenómeno llamado DeliaVí, me ocurre cuando estoy nerviosa. Mi madre despertó a mi padre para que me llevara a clase pues se hacía tarde y él estaba un poco mosqueado, cosa que me hizo sentir culpable. En el instituto me entretuve y aprendí, dos cosas que amo, pero a la salida, al llegar la hora de pensar en el día siguiente me puse triste, es difícil y el futuro se acerca.
Por la tarde, fuí a casa de Pocahontas, acaba de terminar una colección de vestidos que presentó en un pase y... ¡ganó! Fuí a comer, a darle la enhorabuena, a hablar con ella. Luego vino Drums y también estuvimos hablando. Pero llegaron las ocho y media y me tenía que ir. Y me puse a llorar horriblemente. No quería hacerlo, lo estaba llevando bastante bien pero no pude más y se me escapó todo. Ella me abrazó y me dijo que... bueno, me dijo muchas cosas pero una de ellas fue: "Tienes... 16 años... ¡16 años! ¡Di'fruta! ¿Quién sabe qué va a pasar? Igual dentro de doh añoh noh vamos junta' a Italia a compartir piso, yo trabaho y voh estudiás... ¡O a París! ¡La siudad del arte!" Y yo lloré... lloré... lloré volviendo... lloré en mi casa...
Pero esta mañana me he despertado, mi padre me ha llevado al instituto en coche, he tenido una mañana cojonuda, he conocido a un montón de gente nueva con buena pinta. Y he hecho caso a mi padre: "Céntrate en algo. Objetivos a corto plazo." Pues bien, me he concentrado en socializar, aprender a saber hablar mejor con la gente, a ser la mejor en todo (eso de competir contigo misma está bien, pero es más efectivo competir con los demás), y en trepar, pero ayudando también a los demás a hacerlo.
Pese a que desde el primer día los profesores ya tienen la SELECTIVIDAD en la boca, están ahí para prepararnos para la que será una de las experiencias más estresantes de nuestra vida, quieren ayudarnos y que salgamos bien, somos sus alumnos queridos.
Esta tarde he ido a casa de Pocahontas a dibujar y a charlar un rato. Y estaba feliz. Estaba felizfelizfeliz. Este curso será un reto, será genial. Lo veo. Yo ayudo a trepar, pero también hay gente que me ayuda a mí. Mi padre hablando de la competitividad de la selección española, de que es sana y de que oirme hablar con fuerza le alegra. Mi padre puede ser incomprensivo e insensible a veces, pero cuando está de buenas es un cielo. Y Pocahontas... Con ella me siento bien, protegida, con Pocahontas todo saldrá bien, sabe qué hacer y está segura de todo. Con ella todo es posible (aunque luego a lo mejor no lo sea). Tanta gente... Las personas del instituto con su buen rollo mañanero son geniales.
Y parece ser que Silhouette también está contenta con su principio de curso.
¡¡Chicos, animaos, este año tiene que ser fantástico!! Picaos mucho, divertíos mucho, y relacionaos con todo el mundo. Es una riqueza.

5 comentarios:

  1. Mucha suerte para este curso de verdad, piensa que es el último año que estás ahí metida, que pronto podrás estudiar lo que desees de verdad.
    Y en clase ya lo has dicho tú, hay que relacionarse, dejar el miedo y todo lo que se nos pasa por la cabeza e ir a hablar con la que no conoces de nada, pero quizás pronto sea todo lo contrario ^^
    Aquearela, tu pa' lante que para eso eres de Alicante :3

    P.D: A mí este curso lo primero que dicen los profesores es lo de "Bachiller no es obligatorio, estáis aquí porque queréis".

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, la legendaria frase. La conozco bien. Pues nada, disfruta mucho el bachillerato porque vas a encontrar de todo... ¡y es genial!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me han dicho esa famosa frase, cosa inexplicable, pues soy una persona seria y aplicada...

    Mayormente...

    Quitando esta estupidez, ¡ése es el espíritu! El empezar con ganas es determinante en cualquier situación. Mucho ánimo y esas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Si estás conmigo, debes conocerme: http://tuleucemiatambienesmilucha.blogspot.com/

    Ese soy yo (y mis circunstancias). :)

    ResponderEliminar
  5. Precioso por dentro es lo mismo que feo por fuera ¬¬ jajaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Deja que las palabras fluyan de tí y traigan a mi playa tu sonrisa.