El arte es una mentira que nos permite decir la verdad.
Pablo Picasso

jueves, 6 de octubre de 2011

Si somos el futuro, ¿por qué nos dais por culo?


Y llegó otra vez la revolucionaria. ¿Cómo es que siempre estoy metida en fregados de estos?
Supongo que todos tendreis conocimiento de los fabulosos recortes que el fabuloso sistema está haciendo en nuestra fabulosa educación. Decenas de colegios e institutos en los que no hay suficiente dinero para hacer reformas tan necesarias como la electricidad o el sistema de fontanería. O alguno que otro estancado en barracones demasiados años. O como el mio, que se ha olvidado completamente de aquellas reformas que iban a hacer.
Todo eso sin mencionar todos esos ricos señores que se quedan con el dinero de nuestras becas, porque ya ni siquiera se precupan por muchos colegios privados.
¿Y qué ibamos a hcer nosotros? ¿Quedarnos de brazos cruzados? Pues no. Manifestación al canto. Pusimos al corriente a la junta directiva de nuestros instituto e hicimos eventos en las redes sociales para movilizar a la gente. Y esta mañana, todos reunidos en un punto estrategico hemos comenzado a gritar y a pitar por las calles. "Si somos el futuro, ¿por qué nos dais por culo?" "Un madero, mil lapiceros. Un militar, mil gomas de borrar." Gente espavilada que hacía carteles que señalaban partes de su cuerpo y decían "Recortame esto."
Y con el fervor en el cuerpo y los silbatos al cien, nos ha parado la policia diciendo que la manifestación no estaba convocada, que pedía un responsable que se hiciera cargo de los posibles daños a pena de 6000 euros, y que si no salía nadie, ya podíamos irnos a casa (por lo visto el organizador del evento se había escaqueado o no se había dignado a venir.)
Por casualidad, yo me había encontrado con Speed y nos habíamos adelantado para gritar juntos, y en cuanto el policía nos recitó las condiciones, nos miramos y ya supimos lo que había que hacer. Dispersamos a la gente de en medio de la calle y nos fuimos a la subdelegación del gobierno a pedir un permiso formal.
Y ahí estábamos. Pasando por debajo del detector de metales, pidiendo número en una pantalla táctil, rellenando y firmando los formularios de manifestación (firmarlos no los he firmado yo, porque soy menos, pero ahora la subdelegación tiene mi letra de monje renacentista fichada en sus archivos en forma de formulario.)
Luego me he enterado de que algunas personas habían ido a Consellería a hacer una sentada pese a que les habíamos dicho que era mejor esperar y hacer las cosas bien en lugar de armarla más, pero bueno, la juventud es así de revolucionaria y... ¿quee seee leee vaa aaa haceeer?
Dentro de un mes, el día 10 de Noviembre, será la siguiente. Esta vez será la buena. Si vives en Alicante y te importa algo más que una mierda tu educación y tu futuro, corre la voz, pon carteles en tu instituto, haz que tus amigos lo hagan. Y sobretodo, haz huelga, ¡pero manifiestate, no te quedes en casa durmiendo!

1 comentario:

  1. El jueves pasado mi profesora de Historia dijo que había manifestación por tarda por Jorge Juan y reconozco que no fui, pero si debería hacerlo, yo y todos, porque nos importa a todos. Y de mi clase solamente fueron dos personas a la manifestación.
    De aquí al 10 de noviembre, a lo mejor todavía voy, porque esto ya es demasiado.

    ResponderEliminar

Deja que las palabras fluyan de tí y traigan a mi playa tu sonrisa.