El arte es una mentira que nos permite decir la verdad.
Pablo Picasso

jueves, 24 de noviembre de 2011

Momentos de risa antes del deber.

Hoy, pese a ser un día laborable, hemos comido Padre, Madre, Clumsy y yo juntos. Este fenómeno no ocurre casi nunca, puesto que generalmente cada uno llega a una hora distinta y Padre por las tardes estudia. Y ha sido divertido. Como hemos estado una semana con la nevera rota y hoy nos han traido la nueva, no teníamos casi nada. Así que ha sido la típica comida de sobras en la que se comparte todo.

Padre: Venga, Clumy, haz de conejillo de indias y cómete las albóndigas.
Clumsy: ...
(¿Recordais el día de la gran Boda del Siglo? Pues esas albóndigas.)
Yo: ¿Están ricas Clumsy?
Clumsy: ...
Yo: Venga, que llevan ahí un mes.
Clumsy: Están muy ricas, seguro.
Yo: Un mes. Todo un mes. No es nada. Pruébalas.
Clumsy: ...
Yo: Un mes.
Madre: ¿Y qué? Habeis comido cosas que llevaban un año.
Todos: ...

Tras un derrumbamiento de infancia y carcajadas sonoras...

Clumsy: Pues qué pequeña es la nevera ¿no?
Yo: Pero si es más alta que la otra.
Clumsy: Pero menos honda.
Madre: Mejor, así vemos lo que hay dentro y no se quedan las cosas ahí años sin que nadie sepa que están ahí.
Yo: (Muerta de risa) Un puré mohoso por ahí.
Madre: El humus que ya ni es humus, es penicilina.
Padre: El limón que se seca, se retuerce pero nunca se pone malo.
Madre: Se tira cinco meses secándose y aún así no se pudre, sino que repele las bacterias.
Padre: De hecho las esporas que van a posarse en el limón mueren cegadas.

Despues de algunos descojones más.

Yo: Padre, te has comido ya diez patatas y yo ninguna. Qué injusto.
Madre: Vamos a repartirlas. (Separa los montones de Clumsy y mios. Separa el suyo del de Padre.) Esto para tí. (Señala un montón y coge una patata y se la come.)
Padre: ¡Oye! ¡Qué morro tienes!
Madre: Ea. Esque tenía currusquelo.
Yo: Creo que Clumsy y yo somos las únicas adolescentes en el mundo que sabemos qué significa esa palabra. Vamos al insituto, la decimos y la gente no nos entiende.
Padre: (Después de haberse comido casi toda la barra de pan, coge un cacho más que sólo deja el pico)
Yo: ¡Padre!
Padre: Perdona, perdona (Me da el cacho). Qué violencia.
Yo: Hombre, me he criado contigo. O comes rápido....
Clumsy y yo: ... ¡o no comes!

Me ha encantado reirme tanto justo antes de tener que hacer un autorretrato a bolígrafo que sé que quedará horrible y me convertiré en pica-pica.

1 comentario:

  1. O COMES RÁPIDO O NO COMES. EL HUMUS QUE YA NO ES HUMUS, ES PENICILINA. Y EL LIMÓN, JODER.
    Me muero xD.

    ResponderEliminar

Deja que las palabras fluyan de tí y traigan a mi playa tu sonrisa.