El arte es una mentira que nos permite decir la verdad.
Pablo Picasso

domingo, 26 de junio de 2011

Mis hermanitos mayores o Mi primer encuentro con Doña Cerveza.


Llevo unos días pensando en hacer una entrada dedicada a la gran putada que es ser la más joven de un grupo. (De uno de mis grupos, tengo varios, soy así de guay. Llamemos a este "Resistencia") Me dí cuenta de que quería hacerla (la entrada) cuando Drums cumplió dieciocho años y decidió que nos fueramos de fiesta todos para celebrarlo. Después de pasar el día en la playa no es que tuviera muchas ganas de ir, sin embargo ese no fue el motivo de mi ausencia en el jolgorio organizado. Mis padres no me dejaron ir. Porque tengo 16 años y aunque soy la hija responsable y sincera prefieren no soltar demasiado la cuerda. "Tú no conoces el mundo, no sabes lo que hay por ahí." Lo que más jode es que se contradicen a sí mismo. Por ejemplo, cuando era más pequeña y había en el colegio alguna excursión a un país lejano (llamese Valencia, por un casual), la conversación era la siguiente:

Yo: Mamá, ¿me dejas ir a la excursión?
Madre: Es muy lejos... Me da miedo. No vas.
Yo: Por fiiiiiiiiii...
Madre: ¿Va Silhouette?
Yo: Sí.
Madre: (Meditando: Los padres de Silhouette son responsables y cautelosos, no dejarían a su hija ir si intuyeran peligro.) Vale. Entonces, puedes ir.

Ahora es distinto. Dulce tiene un año más que yo y está en el grupo "Resistencia", y como a Silhouette, mi madre la usaba de barrera de seguridad. Pero la primera vez que le pregunté a mi madre si me dejaba ir de fiesta...

Yo: Mamá, ¿me dejas irme con "Resistencia" de fiesta?
Madre: Eres muy joven todavía... Ellos lo comprendo pero tú... No, aún no.
Yo: Por fiiiiiiiiiiiiiiiii...
Madre: ¿Va Dulce?
Yo: Sí.
Madre: (Después de que el piano le golpeara la cabeza) ... Me da igual lo que hagan los padres de otros chavales, tú no vas.

Total, que me jodí, volví a mi casa, y me vicié a ver anime.
Pero ayer, fui a una boda. Y todo "Resistencia" estaba invitado, así que yo, más feliz que una perdiz saltando por todas partes y charlando con todo el mundo. Canté en la ceremonia (fue un milagro dado que el día anterior había estado llamando hijos de puta a los bomberos porque no me tiraban agua), lloré, abracé a todo el mundo... y los camareros empezaron a sacar cerveza. Y a mí me gusta la cerveza. Pero claaaro... mis padres rondaban por todas partes y pese a mis quejas y los ofrecimientos de mis queridos amigos: "Yo te sujeto la copa", tenía demasiado miedo y no probé el alcohol.
Acto seguido nos pasaron a las mesas y allí ocurrió la catástrofe. ArethaFranklin me grita "¡Reacsiona! Tus papá no está aquí, ¿qué hases bebiendo nestea?" Me pide una cerveza y me la bebo. Y la camarera me pone otra sin que yo se la pida. Y me la empiezo a beber. Cuando iba por la mitad me cagué en la puta. Resulta que mi organismo no metaboliza demasiado bien el alcohol y se descojona con ganas. Con cualquier cosa que decía cualquiera me reía como una loca. Y por dentro no me hacía puta gracia y quería parar pero no podía. Y luego empecé a cantar. Dulce se reía y le contaba a Drums, que estaba en otra mesa todo lo que yo hacía. Cada vez que pasaba el padre o la madre de alguien por nuestra mesa me escondía, y fui al baño a mear como cuatro veces. Dulce me mojaba la cara y cuando me tropezaba me cogía de la mano. Lo peor de todo es que mi mente estaba en plenas facultades, y podía pensar y hablar con resolución y claridad, con normalidad, pero no paraba de reirme y estaba mareada.
Para colmo no me entraba nada en el estómago y por más que Dulce me decía que bebiera agua y coca-cola no me entraba. Y ArethaFranklinSister me recomendaba que siguiera bebiendo cerveza si quería que se me pasara la chispa.
Aunque sin duda el castigo karmico rematante fue que PrimaMona, una niña de cinco años hija de una amiga de la familia de toda la vida que es como la hermana de mi madre, viniera, se me sentara encima y empezara de decirme que quería jugar a Mowgli. Y yo con ganas de potar y meandome a litros.
Luego en la pista de baile las cosas mejoraron y se me pasó un poco. Cuando volví a casa mis padres se enteraron, me puse malísima y me dormí a las seis y media de la mañana con la cabeza encima del vater (pero no vomité).
Hoy, tengo el estómago revuelto y bebo limonada. Esta mañana al aparecer viva por los lares de la cherch, "Resistencia" se ha reido de mí con ganas, y yo también, qué carajo. Ahora es ridículo pensar en las tonterías que hice, pero la pechá de reir no me la quita nadie, y me lo pase pipa. Aunque mi cuerpo no tanto en estos momentos.
Total, que soy la pequeña del grupo. No tengo hermanas mayores de sangre, hijas de mi Padre y Madre, por lo que no puedo disfrutar de los privilegios que llegan antes a casa. No puedo ir de fiesta con alguien en el que mis padres puedan depositar toda su confianza, y no sólo eso, alguien que se sienta responsable de mí y quiera protegerme, que me mire todo el rato y me tenga localizada, como a mis padres les gustaría. Pero a veces siento que "Resistencia" son esos hermanos mayores cabrones que disfrutan viendo como pierdes el control de tu cuerpo y se rien con cada gilipollez que dices sin estar en plenas facutades mentales y físicas. Pero también esos en los que puedes confiar pase lo que pase, esos que te dejan su hombro para llorar, para que te apoyes si estás mareado o si llevas unos tacones de aguja más altos que el Empire State, esos que te hacen reir y te introducen en un achispamiento para que sepas lo que es y sepas cual es tu límite (o para reirse), esos que te quieren y te mojan la nuca. Esos que eliges.

4 comentarios:

  1. OH QUÉ BONITO, LA HISTORIA DE TU PRIMERA BORRACHERA. xDDDDDD
    Coñas aparte, es culpa tuya por beber sin conocimiento xD. Espero que te lo pasaras bien en la boda y tal. Yo mañana vuelvo a la cárcel u.u'
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo sabía lo que me esperaba. Pero tenía curiosidad por saber qué se sentía.

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién se le ocure beber sin concimiento? xD En fin, cada una es libre de hacer lo que quiere y cuando quiere, pero al menos te lo pasaste bien.
    Saludos, y perdón por lo de la otra vez que envié dos comentarios, pero no sabía que lo tenías puesto para verlo tú primero.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Lit Shone xD Publiqué el que más se entendía ^^
    Tengo claro que no volveré a hacerlo, yo soy persona de tener control sobre mí misma y pensar antes de actuar. Pero es bueno saber lo que son las cosas para no hacerlas.

    ResponderEliminar

Deja que las palabras fluyan de tí y traigan a mi playa tu sonrisa.