El arte es una mentira que nos permite decir la verdad.
Pablo Picasso

lunes, 18 de julio de 2011

Guardiana.


Soy guardiana. Sí, lo soy, y pese a que no me identifico totalmente con ese perfil de persona, sí que hay similitudes.
Soy idealista. Y mi forma de expresarme puede ser a menudo abstracta, utilizo metáforas y analogías, pero también puedo ser exacta y metódica. Y estoy pendiente de lo que ocurre a mi alrededor.
Parece ser que la mayoría de la gente piensa que por ser alegre y estudiante de artes ya eres una persona desordenada y despreocupada. Ese tipo de prejuicios me cabrean. Desordenada soy, vale, lo acepto. ¿Pero despreocupada? ¿Cómo va a ser una persona como yo despreocupada? Una persona que se preocupa por la situación actual y por las cosas, una persona que se informa y aprende, que reivindica y tiene la cabeza asentada pues confía en sus valores y tiene claros sus ideales. Una persona que toma en serio el trabajo y la labor de gente que luchó por poder expresarse.
Hay veces que me cuesta describirme. No sé si será que soy propensa a las crisis de identidad o será que no sé muy bien que decir. Pero puedo estar segura de que veo y saco conclusiones y me doy cuenta de todo. Aunque no lo parezca.

Viernes y Sábado he estado perdida por el mundo haciendo un cursillo intensivo de voluntariado. La gente de "Resistencia" estamos construyendo en el piso de arriba de la cherch un "Salón de Ocio" para los niños del barrio. Los que están en la calle y se drogan, los que pelean, los que no tienen el cariño de sus padres. Queremos que sea genial y hemos recaudado un montón de dinero. Tenemos juegos de mesa, ping-pong, futbolín, wii, televisión, una zona con sofás, libros y wi-fi, y un bar para autofinanciarnos.
En el cursillo intensivo nos han hecho un test de personalidad que se dividía en cuatro modelos que a su vez se dividían en cuatro. Me salió guardiana. El test era tan difícil, tan radical y de respuestas tan opuestas que era difícil que tu perfil fuera igual que tú. Pero mi resultado me ha hecho darme cuenta de una cosa. Yo nunca seré una profesora o monitora "guay". Nunca seré la típica tía con gancho a la que todo el mundo sigue porque es popular y todos la escuchan y la tienen en cuenta. Pero seré el tipo de profesora o monitora que se da cuenta de cuando alguien no participa porque otro con más voz le ha quitado el turno, la que impartirá justicia y sabrá escuchar. La que imponga tranquilidad y seguridad. La discreta que sabe lo que se cuece e intenta actuar con calidad. Y me da igual. Porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo. Es mi forma de vivir: "Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a tí." Y puede que no de miedo, puede que no sea el alma de la fiesta, puede que no sea amiga de todo el mundo, puede que pase desapercibida, pero tengo ganas de ver felicidad.

1 comentario:

  1. Sí, esa eres tú. Parece que no te enteras (no me pegues xD) pero en realidad siempre estás al loro y te das cuenta de todo. Molas.

    ResponderEliminar

Deja que las palabras fluyan de tí y traigan a mi playa tu sonrisa.